lunes, 27 de septiembre de 2010

¿QUIERES PONERTE FUERTE DE VERDAD?

Hola amigos, bienvenidos al mundo de los tópicos... hoy vamos a hablar de como muscular mejor y más rápidamente.

          Si eres amante de la sala de musculación hoy vamos a desvelarte uno de los grandes secretos de nuestra fisiología muscular. Comencemos por una pregunta sencilla, ¿cuantas horas machacas en el gimnasio cada día en busca de tus músculos? 60 minutos... 90... ¡¡¡120!!! No te preocupes, esto es lo mas normal del mundo, todos creemos que si un poco es bueno... más es mejor, y no.

          Nuestro cuerpo es pura electricidad que acaban transformándose en reacciones químicas y estas en cambios estructurales y mecánicos, pero tranqui que no te machacaré con un rollazo. Para  que nos sea sencillo te diré que nuestros impulsos nerviosos están causados por corrientes eléctricas que se transforman en movimientos mecánicos que si son lo suficientemente intensos producen ESTRÉS. Y esta es nuestra palabra clave... ESTRÉS.

          Para que nuestro cuerpo pueda sufrir cambios estructurales, a nivel bioquímico tienen que desencadenarse una serie de reacciones hormonales, enzimáticas y químicas que producen estos cambios y que se producen gracias al estrés. Por ejemplo: llega otoño y como hace solecito nosotros continuamos con la manga corta y las chanclas, pero las temperaturas an descendido y una tarde bbrrrrrrrrr... notamos mas fresco de lo normal, nuestro cuerpo a sido atacado seguramente por el resfriado y comienza a aumentar nuestra mucosidad, la tos, etc. En nuestro cuerpo se a producido un pequeño ataque a nuestro sistema y este ataque a producido estrés, el cual se transformara en una respuesta de nuestro sistema inmunitario que corriendo comenzara a expulsar el virus a través de la mucosidad o nos pedirá descansar para reclutar mas defensas y luchar.

          Pues bien, el entrenamiento funciona más o menos igual, nosotros atacamos mecánicamente a nuestros músculos y este ataque produce ESTRÉS el cual fisiológicamente produce una respuesta, que a través del descanso y una buena alimentación producirán un efecto llamado SUPERCOMPENSACIÓN, es decir yo produzco una DISRRUPCIÓN o MICRO ROTURA (mas o menos) del 6% y mi cuerpo como defensa las repara hasta un 8 o 9% para que el próximo ataque sea menor.

Pero la pregunta clave es, ¿entoces cuanto más rompa mejor no? en la teoría si... pero en la práctica se a demostrado que en el ejercicio con cargas se produce la secreción de GH u hormona del crecimiento, y esta secreción es la que envía el mensaje de "hay que hacer crecer esos músculos", pero amigos la secreción de esa hormona, y sus enzimas colaterales, para que lo entendamos, se produce desde el minuto 1 del entrenamiento intenso, hasta más o menos 20 min. después, alcanzando su pico a los 15 min. +-, es decir que después de 25-30 min. de entrenamiento intenso, (cargas que te permitan realizar entre 6 y 12 repeticiones de 1 RM, con 60 segundos MÁXIMOS de descanso entre series), nuestro entrenamiento no está produciendo ningún resultado positivo, siempre y cuando tu objetivo sea el aumento de masa muscular de forma natural claro.

          Ahora ya lo sabes, entrenamientos cortos, intensos, y sí puede ser con la fase excéntrica o negativa el doble de lenta que la concéntrica o positiva y... sin charretas muy extensas.

Pruébalo y me dices. Chaaaaoooooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario