miércoles, 9 de marzo de 2011

PORQUE SOLO HAY UNA VERDAD...

Ahora mas fuerte, ahora mas ligero, ahora mas intenso...

El entrenamiento sea del tipo que sea es saludable en su proporción, momento, situación y duración, todos los aspectos que componen una respuesta y una posterior adaptación corporal, son producidos o activados mediante mecanismos de "defensa" del cuerpo ante el estrés producido en nuestro organismo, en este caso por el entrenamiento y por ello estas respuestas y adaptaciones dependen de mil situaciones diferentes. Existen mil parámetros que nos indican si hoy vamos a rendir mas y mejor que ayer ante un mismo entrenamiento, el trabajo, el cansancio físico y mental, el clima, nuestro estado anímico o la nutrición son algunos de los factores que influirán en nuestra respuesta.

Es por ello que ante dos tipos de entrenamientos de duración similar, aplicados a dos individuos diferentes, es prácticamente imposible determinar que uno de ellos es mas intenso que el otro ya que eso no depende de la persona que determina el entrenamiento o imparte la clase, si no de quien lo realiza y su estado.

Durante años e visto cientos de personas salir de una clase colectiva guiada como si no hubieran ni entrado, mientras que otras salían destrozadas de esfuerzo de esa misma clase.

Puedes decir que una actividad o entrenamiento es mas dinámico o divertido que otro, pero que nunca te digan que uno es mas fuerte que otro o que este es de un nivel inferior y este superior ya que eso solamente lo determinas tu y el estado de tu cuerpo. 

¿La realidad? disfruta, pásatelo bien y dosifícate dependiendo de tu estado y capacidad, y recuerda existen tres normas que rigen cualquier clase de actividad deportiva, sea guiada o no, LÓGICA, DIVERSIÓN Y EFECTIVIDAD (en su mas amplio abanico), utilízalas y que nadie decida por ti si hoy debes ir mas despacio o no tienes capacidad para dar un poquito mas. 
El resto se denomina MARKETING.

Bienvenidos a FITNESS MULTI CENTER... 
el deporte dinámico y divertido para todos, porque el resto lo decides tu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario