sábado, 18 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD Y LA LINEA ¿DEBEN SER INCOMPATIBLES? ¡¡NOOOOO!!

Y llegó la Navidad y con ella los regalos, las ilusiones y... ¿los kilos?


Te cuidas durante todo el año, comes bien, practicas actividad física, pero aún así hay ciertas épocas del año en las que sociálmente todo está permitido, pero cada vez nos cuesta más quemar ese exceso de kcal. adquirido en estas fechas. Por eso estoy seguro de que refrescar un par de buenas ideas simples y básicas nos vendrá muy bien.


1. intenta mantener tus 5 comidas diarias para evitar grandes espacios de tiempo entre comida y comida.


2. si tu entorno es de los que suelen preparar comidas para un ejercito con la sana intención de cebar a todo aquel que se siente en la mesa, antes de comenzar la degustación tómate un par de vasos de agua para evitar una ingesta excesiva de kcal. 


3. un dato positivo es que durante las Navidades, las mesas suelen estar repletas de todo tipo de alimento, te aconsejamos que si es así elijas siempre el pescado a la carne y que tomes primero los alimentos ricos en proteínas (pescados o carnes) ya que son estos los que producen mayor sensación de saciedad con un menor aporte calórico.


4. si esta en tu mano, intenta comprar dulces, turrones, etc. sin azúcar, ya que estos están elaborados con edulcorantes y además de poseer una menor cantidad de kcal. su indice glucémico (es decir la velocidad con la que el azúcar entra en la sangre) es muchísimo menor.


5. y por último intenta no variar demasiado tu ritmo de vida, tus horarios de levantarte o acostarte así como tu actividad física, y respecto a esto último recuerda que lo IMPORTANTE ES AUMENTAR TU CONSUMO CALÓRICO DIARIO, NO DE DONDE PROCEDA ESTE, es decir intenta consumir el número máximo de kcal. diarias y no te ofusques en que estas vengan únicamente de la grasa ya que esto además de casi imposible es extremadamente lento, pero de esto ya hablaremos más adelante.


En cualquier caso sea como sea tu Navidad, que la disfrutes muchísimo.


Felices fiestas a todos





www.quefacilescuidarte.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario